Enfrían festividades por el Grito de Independencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Enfrían festividades por el Grito de Independencia en Oaxaca

Llaman a evitar eventos masivos para evitar contagios


Enfrían festividades por el Grito de Independencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ninguna autoridad municipal ha manifestado su intención de realizar el Grito de Independencia para este miércoles; en tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizará un evento reducido en Palacio de Gobierno después de las  22:00 horas.

La Secretaría General de Gobierno (Segego) no ha registrado el reporte de cabildo alguno que haya decidido realizar este evento masivo.

En tanto, el sector salud ha pedido que se limiten las concentraciones masivas para evitar contagios del virus SARS-CoV-2; “la recomendación es evitar las festividades como una forma de prevenir cualquier brote”. 

La Segego exhortó y notificó a las 570 autoridades municipales de la entidad a cancelar todos los eventos con motivo de la conmemoración del 211 aniversario del Grito de Independencia o el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

“Esta disposición tiene como objetivo evitar poner en riesgo la salud de las autoridades y de la población”, externó. 

Prevén 35% de ocupación hotelera

Por su parte, la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), espera una ocupación de entre el 35 a 45 por ciento para estas fiestas patrias que comienzan este miércoles. 

Aunque no existe una cifra precisa de reservaciones para este fin de semana que viene a coincidir con el 16 de Septiembre que cae en jueves, las expectativas son positivas para el sector. 

“Creemos que estaremos en un 40 a 45 por ciento en hoteles del Centro Histórico y en un 35% en promedio general en estos días de estas festividades”, mencionó el dirigente de este sector en la ciudad, José Rivera Espino. 

La actividad se encuentra en un aproximado del 25 por ciento en hoteles del Centro Histórico, así como para establecimientos de hospedaje de 4 estrellas para abajo.

Dicha estadística incrementa para los hoteles de 5 estrellas y boutique que llegan al 35 por ciento aproximadamente.