Destinan 20 mdp para vestir obra hidráulica del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destinan 20 mdp para vestir obra hidráulica del Istmo

Al menos 28 millones de pesos tiene proyectado la federación destinar al rubro de medio ambiente en el estado de Oaxaca, con la ejecución de tres obras, en la región de Valles Centrales, Istmo y Costa.


Destinan 20 mdp para vestir obra hidráulica del Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022 en el rubro de programas presupuestarios con programas y proyectos de inversión se contempla a la entidad con proyectos de medio ambiente.

Un ejemplo de ello es la elaboración del estudio geohidrológico  del acuífero Valles Centrales en el estado de Oaxaca, con una inversión total de 9 millones 117 mil 946 pesos, no obstante para el próximo año se proyecta destinar sólo 4 millones de pesos.

De igual forma dentro del rubro catalogado inversión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se contempla la rehabilitación de cinco observatorios meteorológicos, entre estos el ubicado en Puerto Ángel.

La inversión total contemplada por el gobierno de la República es de 28 millones 846 mil 597 pesos, pero para el 2022 se busca destinarle a dicho proyecto nacional un monto por 4 millones 445 mil 512 pesos.

Así mismo, se prevé destinar al rubro de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, la elaboración de estudios de pre inversión para la construcción de los sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento del polo de desarrollo para el Bienestar de Salina Cruz. 

Resalta que aquí la federación al tratarse de una obra prioritaria para el proyecto estrella del presidente de la República en el Istmo de Tehuantepec, le destina una inversión general de 64 millones 361 mil 972 pesos y para el 2022 se aplicarán en caso de aprobarse por el Congreso federal una cantidad de 20 millones de pesos.

Aunque los proyectos dependen de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la delegación Oaxaca aún desconocen sobre los mismos y el grado de avance y su impacto en la población.