Arranca el Citybus en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arranca el Citybus en la capital oaxaqueña

El nuevo transporte tuvo que sortear calles en mal estado y cientos de baches.


Arranca el Citybus en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes se puso en marcha el sistema de transporte Citybus; sin embargo, la población vio con sorpresa circular los camiones por las calles de la ciudad. El uso del carril confinado quedó despejado —no en todo el recorrido— para que las unidades circularan de la terminal ubicada en Viguera hasta la colonia Volcanes. En la primera fase de operaciones, el cupo no rebasó el 50 %, ya que la población aún optó por hacer uso del transporte urbano ya conocido.

Las autoridades estatales recordaron que el pago por el uso del nuevo transporte será vía electrónica; sin embargo, este lunes los cobros aún fueron en efectivo. Asimismo, recalcaron que la multa por invadir el carril del citybus ascendería a 20 mil pesos.

Cabe resaltar que el carril exclusivo no contempla las calles del Centro Histórico de la ciudad como Crespo, Avenida Independencia, la Calzada Niños Héroes, Tinoco y Palacios, y aquellas de la colonia Reforma hasta Volcanes.

El gobierno del estado no implementó un operativo por parte de elementos de Seguridad Vial para garantizar la circulación del Citybus; lo anterior obedece a que la población debe reconocer e identificar las unidades y el carril confinado.

El proyecto planeado desde la administración pasada contempla sustituir las unidades obsoletas por nuevas, es decir, no habrá aumento en el número de camiones que circulan en la capital y zona conurbada.


 

Relacionadas: