Exhortan a no bajar la guardia ante el Covid-19 en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exhortan a no bajar la guardia ante el Covid-19 en Huajuapan

Si la población dispone realizar actividades en sus domicilios en estas fiestas patrias, es altamente probable que vuelva a presentarse un repunte de personas contagiadas


Exhortan a no bajar la guardia ante el Covid-19 en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Con 2 mil 386 casos acumulados de Covid-19, 146 defunciones y 18 casos activos al corte al 12 de septiembre en esta ciudad, Alberto Oscar Antonio Vieyra, director de salud municipal, llamó a la población a no bajar la guardia ante este virus.

“Aunque el reporte de casos de Covid-19 se mantiene estable, durante el mes de septiembre persisten los riesgos por esta enfermedad. Durante el mes de agosto se presentó un repunte de casos por la tercera ola de contagios, alcanzándose en Huajuapan hasta 60 casos activos que son personas que presentaron síntomas y que probamente contagiaron a terceras personas”, detalló.

Los 18 casos activos que se tienen a esta fecha, indican una reducción en la transmisión, por lo que, para continuar con esta tendencia, las medidas preventivas se tienen que seguir aplicando.

Destacó que la autoridad municipal ha decretado que no se realicen actividades masivas en conmemoración a la Independencia, solo de manera virtual se estarían compartiendo eventos protocolarios alusivos a estas fechas.
Al respecto, refrió que, si la población dispone realizar actividades en sus domicilios en estas fechas, es altamente probable que vuelva a presentarse un repunte de personas contagiadas.

“Solicitamos a la población, que evite acudir a cualquier tipo de festejo o reunión familiar, también no convocar ni realizar actividades en sus domicilios con amigos, porque esto puede agravar la situación sanitaria”, expuso.
Antonio Vieyra, compartió que el virus SARS-CoV-2 ha estado mutando, presentándose con variantes, y ante estas se requiere que la población no baje la guardia.

“Algunos expertos en la materia mencionan que es posible que estas variantes puedan agravar la pandemia, así mismo hay estudios que concluyen que el proceso de vacunación anticovid puede contribuir a que el impacto hacia la salud pública sea menor”, dijo.