Abandonan hospital de Salina Cruz; falta equipo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abandonan hospital de Salina Cruz; falta equipo

La obra que realizó el sindicato Catem terminó en el 2020, y posteriormente quedó abandonado sin que el gobierno del estado y el sector salud informaran al respecto


Abandonan hospital de Salina Cruz; falta equipo | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ, OAXACA. – Desde hace meses la reconstrucción del Hospital del Centro de Salud en Salina Cruz está abandonada y sin concluir; hay hermetismo de  los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para que especifique el porqué de su abandono.

Cabe destacar que los trabajos se iniciaron desde hace cinco años, sin embargo, hasta el día de hoy la obra no ha sido terminada y el nosocomio mucho menos equipado pese a que en estos tiempos de pandemia urge atención médica a los ciudadanos. 

Roberto Morales, representante vecinal de la colonia Deportiva, reconoció que ante la imperiosa necesidad de contar con un hospital que brinde un servicio de calidad a esta ciudad y puerto, las autoridades correspondientes deben actuar a la brevedad para terminar de repararlo. 

“No sabemos por qué no ha sido concluido este hospital y su equipamiento, al formar parte de un grupo de nosocomios que están abandonados en el Istmo”, señaló.

Asimismo, aseguró que dicho inmueble podría ser otra opción más para atender a la población, ya que Hospital con Especialidades no se da abasto para recibir a tantos pacientes no sólo de Salina Cruz, sino de diversos municipios conurbados.  

La obra que realizó el sindicato Catem terminó en el 2020, y posteriormente quedó abandonado sin que el gobierno del estado y el sector salud informaran al respecto. 

De igual manera, el representante de un sector de la población dijo que se deben equipar los hospitales de la región que presentan deficiencias, a fin de que se brinde un mayor servicio a la ciudadanía. 


aa

 

Relacionadas: