Desdén por vacuna Cancino luego del caos por la Pfizer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desdén por vacuna Cancino luego del caos por la Pfizer

Mínima afluencia en la 28 zona militar por la vacuna Cancino.


Desdén por vacuna Cancino luego del caos por la Pfizer | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado inició la campaña complementaria de vacunación con la farmacéutica Cansino en el Hospital militar de Santa María Ixcotel, donde asistió un número reducido de personas desde temprana hora.

A diferencia de los dos días consecutivos de la jornada de vacunación emergente con el biológico Pfizer en el mismo Hospital, donde se contaron con 6 mil dosis y una gran afluencia de personas, este sábado la asistencia fue  a cuenta gotas.

La baja afluencia podría deberse a la cobertura que ya se ha dado a la mayoría de las personas que no acudieron en las jornadas anteriores de 65 y más años, así como de 50 a 59 y de 40 a 49, entre otras que recibieron primeras y segundas dosis del biológico anticovid.

En esta campaña complementaria se optó por el biológico Cansino, que consiste en una sola vacuna, a diferencia de Pfizer, AstraZeneca o Sinovac que requiere de dos aplicaciones en determinados periodos.

Autoridades del sector salud señalaron que se cuenta todavía con al menos 20 mil dosis disponibles para aplicar a los diferentes grupos de edad mayores de 18 años de edad, que por alguna razón no pudieron vacunarse.

Recordaron que para poder recibir el biológico deberán registrarse en la plataforma de vacunación del Gobierno federal, para imprimir el formato que entregarán a las autoridades competentes en las fechas establecidas.

Hasta la semana pasada, Oaxaca se ubicaba en el penúltimo lugar de los estados del país con menor cobertura de vacunación inferior al 55%, cuando en otros estados del país se tenía porcentajes de hasta 80% y más de aplicación el biológico.

Las diferentes entidades del país deberán dar cobertura al 100% de la población mayor de 18 años de edad antes del 30 de octubre, como se comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reducir los riesgos y bajar la incidencia de ocupación hospitalaria.

Contaría con 872 mdp en 2022.


aa

 

Relacionadas: