Piden evitar reuniones o festejos patrios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden evitar reuniones o festejos patrios

Autoridades del sector salud reconocieron un leve descenso en los contagios en los últimos días.


Piden evitar reuniones o festejos patrios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A diferencia de semanas anteriores, cuando Oaxaca presentaba un promedio de 500 a 600 casos positivos notificados en 24 horas, autoridades del sector salud reconocieron un leve descenso en los contagios en los últimos días.

Sin embargo, hicieron un llamado a la población para no relajar medidas y evitar reuniones o festejos con motivo de la celebración del Día de la Independencia de México, que podría generar un nuevo repunte de contagios.

La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Yuko Nakamura López, confió en que la población no bajará la guardia y mantendrá las medidas de prevención, como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el lavado constante de manos.

En el informe diario del avance de Covid-19 en la entidad, los SSO informaron de 320 nuevos positivos y 28 decesos más, con un acumulado de 71 mil 157 casos confirmados y 4 mil 798 defunciones, así como mil 781 activos.

Los 320 nuevos contagios tuvieron registro en 87 municipios, con mayor presencia en Oaxaca de Juárez con 57, Juchitán de Zaragoza con 25, Salina Cruz con 16, Santa María Huatulco con 15  y San Juan Bautista Tuxtepec con 13.

La entidad presentó también un 61.5% de ocupación hospitalaria con 12 nosocomios saturados y nueve nuevos hospitalizados, con 197 camas disponibles y 315 ocupadas, con mayor porcentaje en las jurisdicciones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, con 69.9 y 64.8%, respectivamente.

De las nuevas defunciones, el grupo menor a un año presentó otro caso más con un acumulado a la fecha de 18 decesos como consecuencia de la enfermedad, luego de varios días de no incrementar la mortalidad en este sector.