Blindan San Felipe contra la delincuencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Blindan San Felipe contra la delincuencia

Formalizan alianza SSPO y vecinos ante la inseguridad; fiscal se reporta enfermo


Blindan San Felipe contra la delincuencia | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del Fraccionamiento San Felipe, ubicado en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), unirán esfuerzos para combatir la delincuencia.

En los últimos meses, esta zona residencial ha sido afectada por los delitos de robos a casa habitación, por lo que ahora en coordinación con los representantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) y elementos de la SSPO realizarán acciones de prevención, disuasión, detención y en su caso la consignación de los delincuentes que se vean sorprendidos en el fraccionamiento.

A través de una reunión de trabajo, los colonos expusieron sus demandas a los funcionarios de la dependencia encargada de brindar la seguridad pública en la entidad, en el que asistió el secretario de Seguridad, Heliodoro Díaz Escárraga.

Héctor González Hernández, subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, puso a disposición de los vecinos la tecnología del Centro de Control y Comando (C4) para poder monitorear las 24 horas las calles de este asentamiento humano y así de manera conjunta enfrentar este delito que ha repuntado en toda la entidad.

Por su parte, Alma Delia Ramos, coordinadora de los Vecinos Unidos, explicó que los colonos que se quieran sumar a esta iniciativa lo harán de manera personal e individual, pues dijo que solamente uniendo esfuerzos se podrá hacer frente a la delincuencia.

Con este sistema de video-vigilancia se complementará con el sistema de SOS que opera a través de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, y a su vez será conectado con el número de emergencias 911.

A raíz de los recientes hechos donde un grupo de extranjeros de nacionalidad nicaragüense fueron detenidos por cometer robos a casa habitación en la zona, los afectados lamentaron el actuar de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), al dejarlos en libertad exponiendo la seguridad de los mismos vecinos.

“Tenemos que trabajar con las autoridades responsables de aplicar la justicia, los que brindan seguridad ya están haciendo su trabajo, pero falta quienes tienen que aplicar la justicia, invitamos al fiscal Arturo Peimbert Calvo, pero de última hora se reportó enfermo”, afirmaron.

El secretario de seguridad, Heliodoro Díaz, propuso iniciar de manera inmediata los trabajos de coordinación y realizar reuniones periódicas de al menos una vez cada 30 días, esto para evaluar los resultados que se obtengan de esta nueva modalidad de trabajo entre la ciudadanía y las fuerzas del orden.