Encapsulan vía terrestre a Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Encapsulan vía terrestre a Pinotepa

Dos bloqueos sobre la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco y Pinotepa Salina Cruz y un socavón sobre la carretera federal 125 Pinotepa Tlaxiaco han encapsulado a la zona de Pinotepa Nacional


Encapsulan vía terrestre a Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Según informaron las corporaciones de seguridad, un bloqueo por pobladores de Manialtepec, agencia de Tututepec sobre la carretera federal 200 Pinotepa Salina Cruz, interrumpió la circulación vehicular hacia Pinotepa Nacional.
Desde ayer por la mañana, pobladores de esta comunidad, bloquearon de manera total la vía federal hasta la media noche y este día continuaron ya que, las autoridades municipales no les proporcionaron sus recursos para obras de infraestructura social.

Otro bloqueo sobre la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco a la altura de Marquelia Guerrero, impide la circulación vehicular de Pinotepa Nacional hacia Acapulco y la Ciudad de México.

Pobladores de una comunidad, el Capulín Chocolate, bloquearon la vía federal para exigir el inicio de la construcción de un tramo carretero hacia la cabecera municipal, la cual, lleva varios meses que atrasó.

Asimismo, un socavón sobre la carretera federal 125 Pinotepa Tlaxiaco en el kilómetro 153, impide la circulación vehicular de Pinotepa Nacional a Putla, Tlaxiaco, Huajuapan de León, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México.
Informaron que, se está trabajando para rehabilitar el tránsito vehicular así como la improvisación de una vía alterna en tanto se restablece la circulación en la carretera federal.