Continuarán lluvias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continuarán lluvias en Oaxaca

Conagua mantiene una alerta preventiva frente a las costas de Oaxaca


Continuarán lluvias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los efectos de la onda tropical Número 28, mantendrá la probabilidad de lluvias con intensidad variable en la mayor parte del estado de Oaxaca.

Protección civil informó que éste fenómeno al combinarse con inestabilidad superior en la atmósfera, con los efectos del ciclo diurno y la orografía, estarán generando amplios desarrollos nubosos, lluvias de intensidad variable con tormentas locales fuertes y actividad eléctrica con rachas de viento, con mayores acumulados en la Sierra Sur, Istmo, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan.

La Conagua informó que se mantiene una alerta preventiva frente a las costas de Oaxaca, donde existe una zona de inestabilidad con 50% de desarrollo ciclónico.

Esto generará oleaje elevado en la franja costera, asociado a marejadas fuertes y brisa marina en horas vespertinas.

Por ello, la CEPCO recomienda precaución, debido a las precipitaciones de los últimos días que dejaron saturación de humedad en los suelos, ocasionando probabilidad alta de deslizamiento de tierra en zonas de ladera de alta pendiente, así como crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones repentinas en zonas urbanas.


aa

 

Relacionadas: