Destaca Oaxaca en turismo de convenciones y eventos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Destaca Oaxaca en turismo de convenciones y eventos

La entidad se ha posicionado entre los 10 mejores destinos para turismo de reuniones a nivel nacional


Destaca Oaxaca en turismo de convenciones y eventos | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 186 asistentes, se inauguró ayer el Congreso para la Reactivación Estatal de Convenciones y Eventos (CRECE), cuya finalidad es capacitar al sector y posicionar a Oaxaca como uno de los principales destinos para el turismo de reuniones en el país.

Provenientes de Valles Centrales, Puerto Escondido, Huatulco y Tuxtepec, se reunieron en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, evento que fue inaugurado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Con ponentes nacionales, talleres y otras estrategias, buscan impulsar las reuniones de convenciones y eventos que cayeron en su organización debido a la pandemia por Covid-19. El gobernador aseguró que Oaxaca cuenta con lo necesario para destacar en la arena internacional gracias a su enorme riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural.

“En Oaxaca hoy caminamos con la frente en alto después de superar retos como los terremotos y la pandemia. Gracias a que en el gobierno avanzamos de la mano con la iniciativa privada, Oaxaca está lista para asumir el liderazgo en muchos sentidos”.

“Hoy somos el estado que más crece, y en el cual el ingreso de los hogares se fortalece con más rapidez, porque cuando se trabaja en equipo con la sociedad, se alcanzan resultados”, enfatizó.

Dentro de los logros, informó que la entidad se ha posicionado en el lugar número 7 de los 10 mejores destinos para turismo de reuniones a nivel nacional, y ocupa el lugar 377 del ranking mundial y el 84 a nivel Latinoamérica, de acuerdo con el reporte de 2019 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

En su oportunidad, Gerardo Matienzo Pérez Esteves, presidente de PCO Meetings México, destacó los atributos de la entidad como destino de turismo de reuniones y aseguró que “a donde vamos recomendaremos Oaxaca porque es un lugar que nos seduce”.

“Ahora es nuestra misión traer clientes llenar los cuartos de hotel y contribuir a la reactivación de la economía. Nosotros contribuimos con nuestro esfuerzo y Oaxaca nos retribuye con su cultura”, dijo.

En tanto, como parte del Congreso CRECE, este miércoles 8 y jueves 9 de septiembre se desarrollaron talleres y capacitaciones especializadas para la cadena de valor del sector de turismo de reuniones.

Entre los talleres destacan: Comunicación efectiva para la industria de reuniones en la era digital, ¿Cómo diseñar un evento corporativo exitoso?, Programa de atracción de congresos al destino: candidaturas; y Claves para venderle a organizaciones profesionales de congresos, convenciones y eventos corporativos.

El congreso contará con el propedéutico de la certificación en competitividad global desarrollada por “PCO Meetings México”, un distintivo 100% mexicano que garantiza la adopción de prácticas responsables y competitivas en los procesos y funciones de la proveeduría en la industria de reuniones.