Baches, zanjas y semáforos inservibles toman las calles de la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Baches, zanjas y semáforos inservibles toman las calles de la capital oaxaqueña

A pesar de las denuncias ciudadanas, ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto para reparar las vialidades afectadas


Baches, zanjas y semáforos inservibles toman las calles de la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Caminar o circular en bicicleta, motocicleta o en automóvil en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, se ha vuelto un verdadero reto para la ciudadanía que intenta esquivar baches, zanjas y semáforos descompuestos.

“La ciudad está totalmente colapsada y hasta ahora no hay autoridad municipal, estatal o federal que meta las manos para salvar a Oaxaca de este desastre en que se ha convertido”, señaló el arquitecto Juan Manuel Castellanos Roldán.

Junto con sus vecinos del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, desde hace más de 20 días han solicitado el apoyo del gobierno municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín y de los funcionarios de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) para reparar el Andador del Sol, que colapsó debido a las fuertes lluvias que se registraron en la capital.

“Esto es un verdadero peligro para todos los que habitamos en esta zona porque en cualquier momento se puede desbordar el canal de aguas negras; además, representa un verdadero peligro para la salud de la ciudadanía”, denunció.

A unos metros de este canal de aguas negras colapsado se localiza la Avenida Universidad, misma que se encuentra inundada de baches, lo mismo ocurre con el Periférico desde la Central de Abasto hasta el crucero de Cinco Señores.

La mayoría de las zanjas que se abrieron en el Periférico fueron a consecuencia de las pésimas obras que llevó a cabo SAPAO y otras por el proyecto del Citybus, que ejecuta el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

A pesar de las denuncias ciudadanas, ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto para reparar las vialidades afectadas. Otro tramo colapsado por los enormes hoyancos en la Carretera Federal 190 desde el crucero de Viguera hasta el Monumento a la Madre.

En este tramo los baches y las zanjas se formaron después de la colocación de los semáforos que forman parte del proyecto del Citybus; en tanto, en los cruceros del puente de Guadalupe Victoria hasta el Periférico los semáforos se encuentran descompuestos.