Quebraron más de 300 mil pequeños comercios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Quebraron más de 300 mil pequeños comercios

Aprobar nuevos impuestos será el tiro de gracia para los pequeños comercios


Quebraron más de 300 mil pequeños comercios | El Imparcial de Oaxaca

Aprobar nuevos impuestos será el tiro de gracia para los pequeños comercios, ya que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, más de 300 mil cerraron su puertas.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), solicitaron a los legisladores federales no aumentar, ni considerar nuevos impuestos.

En el marco de la discusión del Paquete Económico 2021 en el Congreso de la Unión, aseguró que la pandemia, Inflación, pobreza e Inseguridad son factores que no permiten crear, aumentar o actualizar Impuestos.

“Se les hace un llamado a los diputados de congresos locales y nacionales a honrar la palabra del Presidente, porque los programas sociales de apoyo por la pandemia y políticas públicas instrumentadas por los distintos niveles de gobierno para paliar los efectos negativos de esta emergencia sanitaria resultaron insuficientes, no tuvieron impacto y no lograron su cometido”, precisó.