Bloquean vecinos del Río Salado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloquean vecinos del Río Salado

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado y la falta de diligencia de las autoridades, los vecinos decidieron bloquear.


Bloquean vecinos del Río Salado | El Imparcial de Oaxaca

En la mañana del martes, habitantes de la Colonia Gómez Sandoval llevaron a cabo un bloqueo en el puente del Río Salado, con la finalidad de exigir al Gobierno que liberen el recurso para la rehabilitación del sistema de drenaje.

Los vecinos del Río, suponen que por disputas, entre la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo y Finanzas, no han podido llegar a un acuerdo y que estas mismas disidencias les perjudican. También afirmaron que la Segego y la Comisión del Agua al inicio de la planeación del proyecto les presentaron la propuesta de 18 millones de pesos para la rehabilitación, no obstante les han modificado en varias ocasión el monto que destinarán. Por el momento, les han indicado que dispondrán solamente 5 millones de pesos.

Así mismo, El presidente de la Colonia, Fernando Gómez Sandoval, Fermín Suárez Ruíz, reportó que: como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en la Capital oaxaqueña, el nivel del río subió y el agua empezó a regresarse a las alcantarillas, ya que los tubos del drenaje se encuentran fracturados.

Finalmente ostentaron que alrededor de 700 viviendas, resultarían beneficiadas si el Gobierno Estatal interviniera en su situación y realizara la rehabilitación del Río Salado.