Logra SUTIEBO convocatoria para Promoción Docente | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Logra SUTIEBO convocatoria para Promoción Docente

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) finalizó la protesta que inició este lunes, al lograr la emisión de la convocatoria para la…


Logra SUTIEBO convocatoria para Promoción Docente | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO) finalizó la protesta que inició este lunes, al lograr la emisión de la convocatoria para la Promoción Docente de 166 catedráticos. 

Este lunes, bloquearon la avenida Universidad, frente a Ciudad Universitaria con el fin de presionar a la dirección que dirige Alejandro Aroche. 

Aunque la convocatoria se emitió este día, la fecha de pago será a partir de enero de 2022, “siendo conscientes de la situación que se encuentra el estado”, informó Víctor Hugo Guerra Salinas, secretario de Trabajos y Conflictos. 

De recursos, la proyección es que se destinen  5 millones de pesos a este programa, cantidad que se irá ajustando conforme cada caso. 

El Programa de Promoción Docente significa que los catedráticos se hayan preparado con maestría o doctorado y con eso tengan el derecho de entrar a esta promoción. 

Sin embargo, en el 2020 no se abrió la convocatoria y estuvieron esperando otro año para postularse, por lo que emprendieron  la movilización. 

El integrante de la parte sindical informó que los 260 planteles estuvieron laborando bajo el nuevo escenario, siendo educación a distancia y semipresencial, según se dio el acuerdo.

“En algunos casos, los alumnos asisten, asumiendo el propio riesgo y en otros casos, están recogiendo cuadernillos y otras modalidades de atención”, expresó. 

Ayer, mientras tanto, en medio de esta protesta, se instaló una mesa de negociación entre la parte sindical con la dirección del IEBO, así con la Secretaría General de Gobierno (Segego), así como con la Coordinación General  de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSSCyT).