Saturan oficinas de Archivo Central del Registro Civil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Saturan oficinas de Archivo Central del Registro Civil

Usuarios esperan a las afueras de las oficinas localizadas en la colonia Reforma


Saturan oficinas de Archivo Central del Registro Civil | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que se presentaran varios casos positivos de Covid –19, las oficinas centrales del Registro Civil normalizó la prestación de servicios en el Archivo Central, con gran demanda por parte de los usuarios.

Desde temprana hora, largas filas se observaron a las afueras de la dependencia estatal toda vez que los ciudadanos acuden en su mayoría por actas de nacimiento, defunción y otros.

Y es que ante el protocolo de Covid – 19 y para evitar mayores contagios entre usuarios y personal del Registro Civil, el acceso es reducido a la zona de ventanillas por lo cual la fila en la calle es importante.

De acuerdo a datos del RC el número de trámites en el edificio del Archivo Central llega a los 600 diarios, mientras que en el inmueble ubicado en  García Vigil ronda los 400 diarios y en el edificio de Armenta y López, tan solo el módulo de expedición de actas reporta 270 procesos de acta de nacimiento diarias.

A su vez, en oficialías Primera, Segunda y Tercera diariamente tienen 60 trámites entre registros de nacimientos de 10 a 15 diarios cada una, registros de defunción, matrimonios, reconocimientos y al público 150 personas son atendidas diariamente.

En relación a los casos de Covid – 19 en  el Archivo Central, indicaron que de los 4 identificados en la penúltima semana de agosto, los trabajadores ya se han reincorporado a sus labores.

Aunado a que de las 10 pruebas aplicadas al resto del personal, todas salieron negativos.

Es importante recordar que en lo que va de la contingencia sanitaria en las diversas oficinas del Registro Civil, se han presentado 23 casos acumulados del nuevo Coronavirus y 5 decesos entre los trabajadores.

Resalta que de manera constante se efectúan acciones de limpieza y sanitización de las instalaciones ubicadas en Violetas 914 de la colonia Reforma de la capital, a donde a diario cientos de oaxaqueños acuden a realizar algún trámite, así como en García Vigil y Armenta y López.