Río Salado alcanza niveles críticos en inmediaciones de la URSE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Río Salado alcanza niveles críticos en inmediaciones de la URSE

El Río Salado a medio metro de su nivel máximo en inmediaciones de Hornos y la Universidad del Sureste


Río Salado alcanza niveles críticos en inmediaciones de la URSE | El Imparcial de Oaxaca

Reportan que el Río Salado está a medio metro de su nivel máximo en su cruce con avenida Hornos, en la frontera entre los municipios de San Sebastián Tutla y Santa Lucía del Camino. Varios automóviles se encuentran varados en la zona ante el nivel de encharcamiento tanto en Hornos como en las riberas del Río Salado.

Las inundaciones se extienden a las calles aledañas a la Universidad del Sureste. En la capital sigue lloviendo de manera intensa y continúan los escurrimientos tanto a ese cuerpo de agua que se une con el Río Atoyac en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.

Continúa creciendo el Río Salado

Pobladores que acudieron al puente de San Antonio de la Cal que se ubica sobre la avenida Símbolos Patrios aseguran que el Río Salado en esta zona se encuentra a una capacidad aproximada del 75 por ciento.
Indican que se espera que en el transcurso de la noche y madrugada este nivel siga creciendo debido a que las lluvias no o cesan en la capital de la estado y zonas conurbadas además esperan el reporte de las autoridades correspondientes quienes serían las indicadas para emitir la alerta en caso de ser necesaria.


aa

 

Relacionadas: