Finaliza SUTIEBO protesta, les emiten convocatoria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Finaliza SUTIEBO protesta, les emiten convocatoria

Integrantes del IEBO bloquearon por varias horas la avenida Universidad con el fin de presionar a la Dirección que dirige Alejandro Aroche


Finaliza SUTIEBO protesta, les emiten convocatoria | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) finalizó la protesta que inició este lunes, al lograr la emisión de la convocatoria para la Promoción Docente de 166 catedráticos.

Este lunes, bloquearon la avenida Universidad, frente a Ciudad Universitaria con el fin de presionar a la Dirección que dirige Alejandro Aroche.

Aunque la convocatoria se emitió este día, la fecha de pagó será a partir  de enero de 2022, “siendo conscientes de la situación que se encuentra el estado”, informó Víctor Hugo Guerra Salinas secretario de Trabajos y Conflictos.

De recursos, la proyección es que se destinen  5 millones de pesos a este programa, cantidad que se irá ajustando conforme cada caso.

El Programa de Promoción Docente, significa que catedráticos se hayan preparado con maestría o doctorado y con eso tengan el derecho de entrar a esta promoción.

Sin embargo, en el 2020 no se abrió la convocatoria y estuvieron esperando otro año para postularse


aa

 

Relacionadas: