Bloquean Av. Universidad sindicalizados del Iebo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloquean Av. Universidad sindicalizados del Iebo

Exigen mejores condiciones laborales, así como el pago de su salario


Bloquean Av. Universidad sindicalizados del Iebo | El Imparcial de Oaxaca

Institutos de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, bloquearon las oficinas centrales, ubicadas en Av. Universidad 616, Trinidad de las Huertas en la Capital oaxaqueña. Ya que exigen la renuncia del director general Alejandro Aroche. De acuerdo al secretario general del Sindicato Víctor Hernández Guzmán desde el 2019 las autoridades estatales les aseguraron que cumplirían con el pago retroactivo.

También denunció que las autoridades educativas del Iebo incumplieron con los acuerdos tomado en 2020 sobre la respuesta a sus demandas laborales, donde solicitan el mejoramiento de las condiciones laborales, así como la profesionalización de las y los trabajadores. Señaló que en dicha reunión los representantes de la Segego y Sefin.
Finalmente, anunciaron que están al pendiente de los avances que puedan resultar en la reunión que tendrán el día de hoy después de las 10 de la mañana entre la Secretaría General de Gobierno y la Dirección General del Iebo.

 

 


aa

 

Relacionadas: