Prevén lluvias intensas y oleaje elevado en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prevén lluvias intensas y oleaje elevado en Oaxaca

De acuerdo al pronóstico, también se presentará evento de mar de fondo a la largo de toda la línea de costa


Prevén lluvias intensas y oleaje elevado en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La mayor parte del territorio oaxaqueño se mantiene bajo la influencia de la onda tropical Número 27 que estará interactuando con una baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.

Este lunes la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que seguirán lluvias de intensidad variable, con algunas celdas de tormenta por la tarde noche que pudieran producir ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Mientras que el calentamiento diurno podría ayudar a provocar algunas tormentas locales de rápido desplazamiento en especial en zonas urbanas, generando encharcamientos e inundaciones repentinas.

De acuerdo con el pronóstico, también se presentará evento de mar de fondo a lo largo de toda la línea de costa, que desarrollará oleaje elevado y corrientes de resaca.

Ante tales condiciones, la CEPCO, recomienda precaución ya que los suelos de la cadena montañosa, Sierra Sur, Sierra Norte, Mixe y Mazateca, se encuentran saturadas, por lo que continuarán crecidas de ríos, deslaves, deslizamiento de tierra y posibles derrumbes en la red carretera.


aa

 

Relacionadas: