Cero brotes en Oaxaca, primer triunfo: IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cero brotes en Oaxaca, primer triunfo: IEEPO

El 25% de los alumnos decidió regresar a las aulas


Cero brotes en Oaxaca, primer triunfo: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Esta primera semana del ciclo escolar 2021-1022, concluyó en saldo blanco, sin contagios de Covid-19 en la comunidad escolar que determinó asistir a las aulas, utilizando las medidas sanitarias pertinentes. 

Así lo confirmó el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, en el contexto de una gira en la región de Istmo de Tehuantepec junto con el gobernador Alejandro Murat, donde entregaron mobiliario a escuelas. 

“El primer triunfo más allá de los números o de las estadísticas, el primer logro real es que concluimos la semana sin reporte de contagio con las niñas y niños que han decidido con sus papá, mamás y docentes estar en las aulas”, externó. 

El funcionario mencionó a estados como Tlaxcala y Veracruz donde se reportaron contagios después del inicio del ciclo escolar.

“Afortunadamente con el trabajo responsable de los maestros y maestras, de los padres y madres de familia, a la difusión que hemos hecho de las medidas preventivas, han guiado este regreso semipresencial a las clases”. 

Dicha situación da confianza para trabajar y el ciclo escolar siga avanzando, refirió. 

El director del IEEPO reportó que el 100 por ciento del profesorado se encuentra trabajando en este ciclo escolar y que el 25% de los alumnos decidió regresar a las aulas. 

En otros lados, el uso de los medios tecnológicos como la televisión  estatal, la radio, el Internet se hicieron importantes, pero también la entrega de trabajos y cuadernillos para cubrir con el plan de 200 días.

 


aa

 

Relacionadas: