Piden cancelar eventos con motivo de Fiestas Patrias en todo el estado de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden cancelar eventos con motivo de Fiestas Patrias en todo el estado de Oaxaca

Ante el incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19, Segego exhorta a 570 municipios a cancelar todo tipo de eventos con motivo de las Fiestas Patrias, con la finalidad de evitar la concentración masiva de personas


Piden cancelar eventos con motivo de Fiestas Patrias en todo el estado de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las altas cifras de pacientes por Covid-19 en Oaxaca, las autoridades estatales solicitan que se cancelen los eventos conmemorativos a las Fiestas Patrias, tan solo el pasado jueves se reportaron 68 mil 705 casos acumulados y 4 mil 664 muertes por Covid-19 en la capital oaxaqueña.

Por lo tanto, el gobernador Alejandro Murat en coordinación con el secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López exhortaron a través de un comunicado  a los 570 municipios de la entidad a no realizar ningún evento masivo con motivo de las Fiestas Patrias, Patronales para evitar aglomeraciones.  Ya que mencionaron que la pandemia aún no ha terminado y que el registro de casos contagiados por el Coronavirus va en aumento.

El secretario de Gobierno recalcó que a pesar del gran avance de la aplicación de vacunas contra el Covid-19, es fundamental no confiarse y realizó un llamado a las autoridades a que implementen las acciones necesarias para salvaguardar la salud de las y los oaxaqueños.

También, destacó la importancia de tomar conciencia como sociedad, y evitar realizar o asistir a evento que pongan en riesgo nuestra salud y la de las personas más vulnerables. Por lo tanto, insistieron que es importante no bajar la guardia, continuar respetando las medidas sanitarias, las cuales son: el uso adecuado del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

 

 


aa

 

Relacionadas: