Retrógrada sanción del TEPJF: Murat | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retrógrada sanción del TEPJF: Murat

En México se requiere una reforma electoral, afirma, pero se dijo respetuoso de la ley y atenderá la sanción impuesta por los magistrados


Retrógrada sanción del TEPJF: Murat | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa calificó como “retrógrada” la sentencia de la Sala Especializada y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violentar la veda electoral.

“Yo respeto la ley, pero me queda claro que en México se requiere una reforma electoral”, externó después del lanzamiento de la plataforma Uber Taxi. Frente a esto, como gobernador será el primero que aporte su granito de arena para la reforma electoral, donde se consideren los nuevos elementos de la tecnología.

Por eso, al mencionar que la UABJO convocó a una actividad desde las plataformas para las experiencias oaxaqueñas y de la cual, derivó la sanción, dijo que no se consideró el momento que vive el mundo.

“En cierto sentido hasta retrógrada es esta sanción, no incorpora los criterios que vivimos a nivel mundial”, manifestó.

Se dijo respetuoso de la ley y atenderá la sanción impuesta por los magistrados.

“Pero también voy a ir a la Ciudad de México a proponer algunos puntos de una nueva reforma electoral que puedan incorporar estos criterios a la nueva realidad que propone el mundo y el país”, manifestó.

Asimismo, frente a la propuesta de reforma electoral que presentará ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que comparte la opinión en el sentido que el país pasa por un proceso de cambios en el ramo tecnológico que hoy lastiman los procesos democráticos.