Revocó Semovi 27 concesiones a taxistas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Revocó Semovi 27 concesiones a taxistas

La Secretaría de Movilidad (Semovi) revocó 27 concesiones de taxi; entre los motivos, destaca que dos unidades estuvieron involucradas en asaltos en la ciudad de Oaxaca. En hechos por separado,…


Revocó Semovi 27 concesiones a taxistas | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Movilidad (Semovi) revocó 27 concesiones de taxi; entre los motivos, destaca que dos unidades estuvieron involucradas en asaltos en la ciudad de Oaxaca. En hechos por separado, en la colonia Volcanes y en la agencia de San Martín Mexicápam, se registraron asaltos que fueron difundidos vía redes sociales.

El titular de Semovi, Arturo Eleazar López Elorza, indicó que más de 20 concesiones han sido revocadas por diferentes temas, algunos por actos administrativos reiterados. Entre ellos, en Pinotepa Nacional, unos concesionarios participaron en el mototaxismo ilegal, por lo que fueron sancionados.

“No vamos a permitir que ningún transporte público sea utilizado para hechos delictivos”. Informó que las investigaciones por los delitos, son seguidas por la Fiscalía, la cual realizó las detenciones de las personas que estaban incurriendo en asaltos.

“Yo invito a que hagan su denuncia ante las instancias correspondientes; mientras tanto, estamos creando las condiciones para que haya seguridad”. Asimismo, recomendó a las personas que eviten usar transporte público sin placas de circulación porque pueden estar en riesgo.

Por último, mencionó que ante la contingencia por Covid, los taxistas deberán cuidar el número de usuarios que suben a sus unidades, ya que está prohibido llevar a cinco pasajeros.