Aplican segunda dosis de Pfizer en Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplican segunda dosis de Pfizer en Ocotlán

Pasaron más de 65 días desde que se aplicó la primera dosis


Aplican segunda dosis de Pfizer en Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

La delegación de programas para el Bienestar informó que este 31 de agosto, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 a la población de 40-49 años de edad del Valle de Ocotlán. 

Asimismo, se completará el esquema para las personas que recibieron a finales de julio la primera de Sinovac.

De acuerdo con los datos, el 25 de junio, en el distrito de Ocotlán se aplicó la primera dosis de Pfizer, de esa fecha, será hasta este martes cuando arribe la otra remesa. 

Pasaron ya más de 64 días desde que las personas estuvieron esperando la aplicación del biológico para combatir los efectos graves del virus SARS-CoV-2. 

Para este valle, se habilitarán 22 puntos donde serán atendidas las personas desde las 9:00 horas para recibir la complementaria. 

De acuerdo con los especialistas, no existen indicios ni estudios que indiquen sobre las consecuencias de superar el periodo de 45 días. 

El secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, descartó pérdida del esquema en estas personas que esperaron más de dos meses.

Mientras tanto, este día, la vacunación llegará a las poblaciones como Magdalena, San Dionisio, Asunción, San Martín Tilcajete, San Pedro Mártir, San José del Progreso, Santo Tomás Jalietza, entre otros.


 

Relacionadas: