Tercera ola arrasa con Municipios de la Esperanza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tercera ola arrasa con Municipios de la Esperanza

Reportan 3 mil 291 nuevos contagios en una semana


Tercera ola arrasa con Municipios de la Esperanza | El Imparcial de Oaxaca

La tercera ola de contagios por Covid-19, alcanzó ya a 513 municipios del estado de Oaxaca y únicamente quedan 57 comunidades libres de casos positivos de esta enfermedad respiratoria.

Cifras del reporte semanal del 22 al 28 de agosto de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), destaca que en este periodo se registró un aumento de 3 mil 291 casos a comparación con la semana anterior, además, se reportaron 170 decesos y la ocupación hospitalaria se mantuvo en un promedio del 70 %.

Nahiely Tapia Peláez, jefa del Departamento de Normatividad en Equipo Médico de la Dirección de Atención Médica de los SSO, dio a conocer que en este periodo los contagios alcanzaron dos municipios que se mantenían sin registros de positivos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención.

En el reporte diario de la pandemia, el sector salud informó que hasta este domingo 29 de agosto se contabilizaron 119 mil 47 casos notificados, de los cuales 66 mil 755 fueron positivos, así como 45 mil 905 negativos y 6 mil 387 resultaron sospechosos.

De los que resultaron positivos, 59 mil 982 pacientes lograron superar el Covid y 4 mil 583 perdieron la batalla contra el Coronavirus, en tanto se mantienen 2 mil 190 casos activos en todo el estado.


aa

 

Relacionadas: