Covid-19 no da tregua; reportan ayer 37 decesos 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Covid-19 no da tregua; reportan ayer 37 decesos 

En las recientes 24 horas, 37 personas perdieron la vida frente a las complicaciones de este virus, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca. 


Covid-19 no da tregua; reportan ayer 37 decesos  | El Imparcial de Oaxaca

Las muertes por Covid-19 no dan tregua, y solo en las más recientes 24 horas, otras 37 personas perdieron la vida frente a las complicaciones de este virus, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca. 

Esa cifra sólo fue 5 menor a la reportada el viernes cuando se notificaron 42 personas fallecidas a causa del SARS-CoV-2, la cifra más alta de la tercera ola. 

Aunque las defunciones se centran en el rango de 65 años y más, también las otras edades van aumentando con el número de letalidad. 

De las comorbilidades asociadas, el 40 % a la hipertensión arterial, el 36 % a la diabetes, un 21.4% a factores de obesidad y  6.6% a la insuficiencia renal. 

Sobre la saturación hospitalaria, ayer se reportaron 361 camas ocupadas, de un total de 495 y 134 disponibles para quienes tuvieran un proceso complicado en su tratamiento de Covid-19 .

Asimismo, 18 hospitales se encontraban en un lleno total para dar una ocupación general de 72.9 % , con 2 personas que ingresaron en las 24 horas previas. 

Son 2 mil 450 casos activos en  195 municipios que indican que en el 34 % de los 570 estaba con alguna persona con los síntomas de este virus y como factor de riesgo para la propagación del mismo. 

Los casos nuevos confirmados en las últimas horas fueron 498 en 94 municipios, de los cuales, 130 fueron en la ciudad de Oaxaca de Juárez, misma que ha registrado el mayor porcentaje cada día. 

San Juan Bautista Tuxtepec, así como Santa Cruz Xoxocotlán registraron 25 cada uno, en lo que correspondió a este reporte de sábado. 

Por su lado, Juchitán de Zaragoza y Santa María Atzompa 18 cada uno y le siguieron Ciudad Ixtepec, Santa Lucía del Camino, además de Salina Cruz con 17, 13 y 12, respectivamente.

Por regiones, Valle Centrales registra más casos activos con mil 41, así como 40 mil 590 casos acumulados y en el siguiente número se encuentra el Istmo con 668 personas que están cursando el padecimiento y 8 mil 662 casos totales. 

La siguiente es la región de Tuxtepec con 266 casos activos que en número de confirmadoss totales está en el lugar número 4 con 4 mil 690. 

La región de la Mixteca ha confirmado 5 mil 379 casos, con el tercer lugar en defunciones y el quinto en números activos al tener 136. 

La Costa está en el cuarto número con 198 casos activos y es el quinto lugar con números totales confirmados al tener 5 mil 12. 

La Sierra es la región con menos casos que se han reportado hasta el momento y sus indicadores son los más bajos, en el comparativo de las 6 jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca. 


aa

 

Relacionadas: