45% de personal de Salud del área médica ha fallecido por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

45% de personal de Salud del área médica ha fallecido por Covid-19

Las tres olas de la pandemia por este virus, dejaron luto y afectación entre el personal médico que se encuentra en primera línea


45% de personal de Salud del área médica ha fallecido por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El 45% del personal de salud que ha fallecido por consecuencias de Covid-19, corresponden al sector médico, al registrar 45 de un total de 98 decesos, reportaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Las tres olas de la pandemia por este virus, dejaron luto y afectación entre el personal médico que se encuentra en primera línea atendiendo a quienes están contagiados y que requieren de atención por complicaciones.

De manera oficial, la primera muerte de un médico en Oaxaca se reportó el 9 de mayo de 2021, dos meses después del inicio de la pandemia que ha cobrado miles de vidas. 

En octubre de 2020, la cifra de decesos de este sector era de 30 y para enero de este 2021, cuando estaba la segunda ola fueron 49, cifra duplicada para el último corte de los SSO que fue de casi un centenar de decesos. 

Asimismo, el personal que tiene otras actividades se ha visto afectado en 31 casos y 4 dentistas, así como 2 laboratoristas. 

De las personas de la rama de la salud en casos acumulados de contagios se reportaron 5 mil 666,  destacando en enfermería con 2 mil 114, en otros trabajadores mil 699 y mil 643 en quienes se dedican a las actividades médicas. 

El sector de laboratoristas y dentistas son menos afectados al registrar 131 y 79, respectivamente. 

A nivel nacional, los fallecimientos se concentran en el personal médico con una edad media de  37 años, siendo el grupo de edad más afectado el de 30-34. 

La Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco son las 10 entidades con el mayor número de defunciones, concentrando el 65% del total a nivel nacional. 

 


 

Relacionadas: