Llega a la Cañada, Jonas Deichmann “El hombre récord”, quien cruzará a pie todo México | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llega a la Cañada, Jonas Deichmann “El hombre récord”, quien cruzará a pie todo México

El ‘Forrest Gump’ mexicano arribo a la cañada como parte de su travesía por todo México, la cuál realiza a pie


Llega a la Cañada, Jonas Deichmann “El hombre récord”, quien cruzará a pie todo México | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El atleta alemán Jonas Deichmann, también conocido como el “Forrest Gump” de la vida real o “El hombre récord” debido a sus fascinantes travesías alrededor del mundo, arribó a la Cañada oaxaqueña como parte de su travesía por México.

El hombre de 34 años de edad busca imponer un nuevo récord recorriendo el país a pie en solo 120 días.

Su aventura en México comenzó el pasado 10 de junio de 2021, cuando salió desde el muro fronterizo ubicado en Tijuana, que divide a México con Estados Unidos. Su meta es llegar a Cancún.

Jonas Deichmann a dicho que su paso por nuestro país es la tercera etapa de su desafío, pues en septiembre de 2020 salió de Alemania nadando 500 kilómetros en el mediterráneo, luego cruzó en bicicleta Europa y Asia con rumbo hacía el Pacifico cerca de Japón.

La tercera parte es su recorrido de 120 días cruzando México.

“México tiene una sorpresa todos los días”

Jonas Deichmann comparte a través de su página de Facebook su travesía por el país, narrando a sus seguidores algunas de sus experiencias.

Fue el domingo 22 de agosto cuando, después de permanecer una semana atravesando Puebla, llegó a Oaxaca por la carretera interestatal Tehuacán-Teotitlán.

“Día 334: Hola desde Oaxaca 😁 Después de una fuerte lluvia toda la noche debido al huracán más al oeste, me fui con un grupo de corredores un poco más tarde. Rápidamente llegamos a la frontera estatal de Oaxaca después de una semana increíble en Puebla y se unieron más corredores”, describió en inglés.

Y agregó: “En la tarde fuimos atacados por un enjambre de abejas 🐝 que nos persiguieron por unos cien metros. Me picaron cinco veces antes de saltar a uno de los coches escolta y esperar a que las abejas volvieran a volar. Nunca había visto esas abejas agresivas antes, pero México tiene una sorpresa todos los días 🇲🇽😁”.

De Teotitlán a Cuicatlán

De Teotitlán de Flores Magón, el atleta alemán avanzó 55 kilómetros para llegar San Juan Bautista Cuicatlán, donde fue custodiado en un trayecto por la Policía Municipal del lugar. Uno de los elementos se animó a correr por un momento al lado de Jonas.

Este lunes continúa su recorrido hacia la capital de Oaxaca para posteriormente continuar hacia la región del Istmo para llegar a Chiapas, luego a Tabasco, Campeche, Yucatán y finalmente Cancún, Quintana Roo.

‘El hombre récord’

Jonas Deichmann se convirtió en 2017 en la primera persona en cruzar Europa y establecer récords mundiales en ciclismo.

En 2018 comenzó una travesía por América en bicicleta desde Alaska hasta Argentina y rompió el record mundial al recorrer 23.112 kilómetros en 97 días; hizo lo mismo de Noruega a Sudáfrica en un periodo de 75 días.


 

Relacionadas: