Bajan contagios pero aumentan los decesos por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bajan contagios pero aumentan los decesos por Covid-19 en Oaxaca

Reportan 21 nuevas defunciones y 105 casos positivos más de Covid-19


Bajan contagios pero aumentan los decesos por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Al sumar 105 casos confirmados más de Covid-19 y otras 21 defunciones, se reportó una ocupación hospitalaria de 72.5 por ciento, en esta tercera ola que está pasando la entidad oaxaqueña. 

El 22 de este mes se contabilizaron 63 mil 378 personas con este virus y en defunciones, se contabilizaron 4 mil 429, siendo la región de Valles centrales la que concentra el mayor porcentaje al tener 2 mil 33 casos; le sigue el Istmo de Tehuantepec con 938. 

En tercer lugar, la región de la Mixteca reportó 441 personas que perdieron la batalla frente al virus del SARS-CoV-2 y la Cuenca con 398.

Para los datos correspondientes a la Costa, esta región tiene en sus estadísticas 380 decesos y en Sierra 239, siendo la que tiene menos casos. 

En tanto, son 2 mil 316 pacientes que tienen activo el virus y Valles registró el mayor número de casos. 

Asimismo,  destacó la ciudad de Oaxaca, San Juan Bautista Tuxtepec, así como Santa María Huatulco, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz  en número de contagios nuevos. 

Ocupación hospitalaria en 72.5 % 

La ocupación hospitalaria por Covid-19 fue del 72.5, con 361 camas ocupadas y 137 disponibles en todo el estado. 

En las últimas 24 horas, ingresaron 10 personas a hospitalización por complicaciones en sus y que han provocado que 14 nosocomios estén al 100 por ciento. 

Por regiones, en Valles Centrales casi el 86 por ciento de la disponibilidad está ocupada con 207 camas y en el caso de Tuxtepec, son 50 y 48 en el Istmo las ya no disponibles.  

Asimismo, son 33 las ocupadas en la Costa, 23 en la Mixteca y 0 en el caso de la Sierra, según el reporte de los SSO para el 22 de agosto. 

Hasta ayer, el Hospital General de Zona 1 del IMSS estaba al 100% de su capacidad en el área Covid y el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEO) reportó 96.4 %.

Los otros que se reportaron llenos son: Hospital General de San Pablo Huixtepec, el de Ciudad Ixtepec, de Salina Cruz, así como en Pinotepa Nacional. 

Lo mismo con los hospitales comunitarios de Tlacotepec, Nopala y Chalcatongo, además del Hospital del IMSS Bienestar de Huajuapan de León y el localizado en Tlaxiaco. 

También está saturado el hospital regional de Miahuatlán, el Hospital de Reyes Mantecón, así como el Hospital Cardiológico del Sureste y el ISSSTE de Pinotepa Nacional. 


 

Relacionadas: