Aplican más de 2 millones de vacunas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplican más de 2 millones de vacunas en Oaxaca

Ayuda a prevenir un contagio grave de Covid-19: Alejandro Murat


Aplican más de 2 millones de vacunas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca avanza con la aplicación de poco más de 2 millones de vacunas contra Covid-19, cubriendo así al 52 por ciento de la población, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. 

En su mensaje de este domingo, expresó que se observa una desaceleración de los contagios en esta tercera ola, según el reporte del Consejo de Salubridad. 

“El Consejo de Salubridad compartió que se ve una desaceleración de la tercera ola en Oaxaca y por eso, pido que se refuercen las acciones de mitigación”, expresó el mandatario estatal. 

Recordó que el uso del cubrebocas es la mejor manera de mitigar el contagio del virus, así como el distanciamiento social y en caso de que la situación lo permita, quedarse en casa. 

Mientras tanto, en el tema de la vacunación, Murat Hinojosa mencionó que más de 2 millones de personas de esta entidad se aplicaron por lo menos  una dosis de  alguna de las farmacéuticas.  

Y ante eso, reiteró que se acelere el paso para lograr que más gente cuente con la vacuna que puede prevenir un contagio grave del Covid-19. 

“Si faltas tú, se está llevando a cabo el plan universal y así que, si llega a la comunidad o tu región aprovecha esta aplicación”, pidió. 

En tanto, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que de acuerdo con la medición de los indicadores de riesgo establecidos por las autoridades sanitarias federales, Oaxaca permanecerá del 25 de agosto al 5 de septiembre en semáforo epidemiológico naranja con alto riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

Para frenar los números que se han superado en esta etapa crítica en casos activos, hospitalizaciones y defunciones, es necesaria la aplicación de medidas sanitarias para prevenir contagios, brotes comunitarios y la saturación de hospitales. 

Del 15 al 21 de agosto la entidad registró 63 mil 273 casos confirmados de Covid-19, con un aumento de 3 mil 167 casos en esta semana con respecto a la anterior. 

Esta situación también se tradujo que la red hospitalaria para la atención de pacientes con dicha enfermedad respiratoria, sigue arriba del 70%, se informó. 

Los hospitales en las regiones de Valles Centrales, Cuenca del Papaloápam, Costa e Istmo de Tehuantepec, están operando al límite de capacidad porque no hay suficientes camas debido al incremento de ingresos y en este lapso, se reportaron 117 decesos a causa del virus.

Durante esta semana se aplicaron 94 mil 616 dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y Astra Zeneca a la población de mayor de 18 años. 

Mientras tanto, también el Ejército Mexicano sigue atendiendo a las comunidades marginadas con la vacunación universal; este fin de semana aplicaron la dosis de la firma CanSino en las comunidades de San Andrés Zautla y Mazaltepec, del distrito de Etla.

 


 

Relacionadas: