Exigen destitución de Donato Casas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen destitución de Donato Casas

Reportan 20 casos positivos en la oficina matriz del Monte de Piedad


Exigen destitución de Donato Casas | El Imparcial de Oaxaca

Debido al mal manejo de los casos de Covid-19 registrados entre personal del Monte de Piedad y su falta de capacidad para resolver los problemas que se han presentado en las diferentes sucursales, trabajadores exigen la destitución del director general, Donato Casas Escamilla.

Expusieron que en la oficina matriz se reportaron 20 casos positivos de Covid-19, mientras que en diferentes sucursales también se dio a conocer la presencia de personal infectado, sin que los propios trabajadores tuvieran conocimiento.  

Tras la realización de pruebas y salir positivos, Casas Escamilla no detuvo las actividades para evitar más contagios. 

Ante lo delicado de la situación, el pasado sábado 14 de agosto el funcionario decidió cerrar la matriz, así como otras 21 sucursales hasta el próximo sábado 28 de agosto, con el argumento de resguardar la salud de su personal, como de la ciudadanía.

Los trabajadores que han solicitado mantener a salvo su identidad ante el riesgo de sufrir represalias, demandaron la destitución del funcionario pues lo acusan de un trato prepotente y soberbio, “que solo busca quedar bien con el Gobernador a costa de la salud de los trabajadores”.

Fue designado el 3 de mayo como director del Monte de Piedad. Se había desempeñado hasta el 18 de enero del presente año como Secretario de Salud de Oaxaca cuando fue sustituido por Juan Carlos Márquez Heine.

Sin embargo, los propios trabajadores aseguran que ha delegado funciones a su secretario particular así como al Gerente de la Oficina Matriz, quienes han asumido decisiones en contra de los mismos trabajadores. 

Lo anterior ha originado que tanto ellos como empleados y trabajadores del sector salud estén solicitando una auditoría a su gestión, ante la necesidad de hacer transparente el manejo de los recursos.