Tamazulápam pide Medicamentos… y promueve su feria anual | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tamazulápam pide Medicamentos… y promueve su feria anual

La autoridad de Tamazulápam del Espíritu Santo, de la zona mixe, pidió personal y medicamentos para el Hospital Comunitario  de 18 camas y por otro lado, está promoviendo actividades deportivas por la fiesta anual.


Tamazulápam pide Medicamentos… y promueve su feria anual | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En conferencia de prensa, desde la ciudad de Oaxaca, el regidor de Salud, Rogelio Martínez Rosas, externó que en esta zona, solo tienen la opción de este espacio médico y en medio de la pandemia por Covid-19, requieren de la atención estatal para contar con lo necesario. 

Ayer llegaron a la ciudad para pedir la intervención del Gobierno de Estado en la dotación de sus faltantes porque frente a la pandemia por Covid-19, la atención de pacientes se hace más demandante. 

Entre las peticiones de la autoridad se encuentra que se les envíe dos personas para área de ginecología, cirujano, anestesiólogo, tres pediatras, 18 enfermeras y enfermeros, cinco médicos generales, material y equipo. 

El regidor de Salud expresó que este hospital empezó a funcionar en el año 2000 y es la única opción de recibir atención médica. 

El Hospital Comunitario atiende a 31 mil habitantes de 17 municipios de la zona Mixe-Choápam y en el 2026 requirió de una ampliación de camas sin que se le inyectarán más recursos para personal, insumos y medicamentos. 

No obstante, este municipio pretende realizar su fiesta patronal del 26 al 30 de agosto,  donde realizarán la Copa Mixe en distintas disciplinas en cuanto a deporte. 

La justa deportiva será los días 28 y 29 de este mes en el polideportivo y en ella, esperan que se reúna equipos de la zona. 

En redes sociales, los organizadores han impulsado la realización de un evento musical en el contexto de este festejo.