En escuelas privadas, padres optan por educación a distancia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En escuelas privadas, padres optan por educación a distancia

En los planteles particulares hay una opinión dividida entre padres y madres de familia: IEEPO


En escuelas privadas, padres optan por educación a distancia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las escuelas privadas han implementado encuestas con padres y madres de familia para determinar la modalidad de atención en el inicio del ciclo escolar 2021-2022, programado para este 30 de agosto. 

Algunos padres consultados que tienen a sus hijos en este esquema, informaron que en la mayoría de planteles la determinación fue de regresar a las clases a distancia, después de que derivó de la determinación de una mayoría. 

Cabe mencionar que la autoridad federal y estatal dio la posibilidad de que sean las personas responsables de los niños, niñas y adolescentes quienes decidan la modalidad con el fin de consensuar el tema. 

Una mamá de una escuela privada, señaló que votó porque haya clases a distancia debido a que varias familias están relajando las medidas de sanitización en esta tercera ola de Covid-19. 

“Yo soy de las que dice que es necesario clases presenciales, pero la mayoría de los niños no están preparados para volver”, comentó. 

Entonces, a esta mamá le preocupa que los niños y niñas no tengan las indicaciones suficientes para el cuidado en el salón y en su clase. 

El mayor pendiente de la mamá es que le estornuden en la cara al niño o en su caso, que se quiten los cubrebocas o alguna otra situación que ponga en vulnerabilidad la salud. 

Al menos, dijo, ha instruido de buena manera a su menor hijo a fin de que conozca las medidas sanitarias, acatar la sanitización, la utilización del gel antibacterial, entre otras cuestiones. 

Lo mismo comentó Vianey quien tiene un menor en edad preescolar en el sector privado.  

“Considero que hasta el momento, no hay condiciones para que menores de edad estén en las aulas por todo lo que está ocurriendo en esta tercera ola”. 

Por eso, al emitir su opinión sobre la modalidad de trabajo, ella consideró que la educación a distancia sigue siendo la opción en este inicio del ciclo escolar. 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que también en los planteles particulares hay una opinión dividida en los padres y madres de familia, así como tutores que serán quienes al final decidirán la forma de atención para la comunidad escolar.