Tras despidos, no explican quién hará la limpieza en Unidades Médicas de los SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tras despidos, no explican quién hará la limpieza en Unidades Médicas de los SSO

Se multiplican clínicas de SSO con basura acumulada


Tras despidos, no explican quién hará la limpieza en Unidades Médicas de los SSO | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer, a través de redes sociales, usuarios de Asunción Nochixtlán compartieron varias imágenes del Hospital Básico de la Comunidad en esa población mixteca como resultado del despido de empleados de la empresa Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento (Seglim) que prestaba sus servicios de outsourcing a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Estás imágenes son una reedición de las tomadas hacia el interior del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca y difundidas el pasado viernes 13 de agosto.

Como resultado de la crisis financiera del sector salud, que orilla al despido del personal en plena tercera ola de Covid-19, las autoridades no han explicado cómo se realizará la limpieza, saneamiento, desinfección de espacios y disposición de material de curación y desechos sanitarios peligrosos luego de la falta de personal.

En las tres gráficas compartidas de Nochixtlán es posible observar salas en completo desorden. La ropa de cama y de salas sucias, desordenadas, dispuestas indebidamente sobre sillas o sillones. Incluso parte de la ropa y conexiones son posible verlos tirados en el piso, prendas húmedas y sucias que representan un foco de infección para los usuarios, el personal de enfermería y médico de este lugar.

La empresa comunicó los despidos a través de whatsaap y confirmó que ha dejado de prestar servicio al sector Salud, además de ofrecer liquidar los adeudos a los empleados.

De acuerdo con la firma, esta brindaba atención a 14 Unidades médicas y 8 oficinas administrativas de la Secretaria de Salud. EL IMPARCIAL realizó una consulta a la página de Seglim, donde da cuenta de dos direcciones, una en la alcaldía de Tlalpan, en la ciudad de México y la “sucursal Oaxaca” con domicilio en carretera a Monte Albán, colonia Azteca en la ciudad de Oaxaca de Juárez y proporciona su número telefónico.

Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento (Seglim) afirma que brinda sus servicios al Infonavit, la alcaldía Cuauhtémoc, en la ciudad de México y a los gobiernos de San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Querétaro, Quintana Roo, Oaxaca, Nayarit, Chiapas y Campeche y Ademsa y la Transportación Marítima Mexicana.

De acuerdo con información de la firma ayer se inició con la liquidación en diversos puntos como el Cessa de San Jacinto Amilpas, las oficinas de JP García, la clínica de Lomas de San Jacinto, la clínica de la mujer. Hoy se hará en Yahuiche, Atzompa y continuará miércoles y jueves.


aa

 

Relacionadas: