Municipios conurbados abandonan vialidades de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Municipios conurbados abandonan vialidades de la ciudad de Oaxaca

Los hoyos sobre importantes arterias viales como: Periférico, avenida Universidad y Camino Nacional generan un aumento del tráfico


Municipios conurbados abandonan vialidades de la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios de importantes vialidades de la ciudad de Oaxaca como Periférico y Camino Nacional lanzaron críticas hacia las autoridades municipales y al organismo estatal encargado del ramo, ante el abandono de las vías de comunicación.

Empleando el argumento de la pandemia de Covid–19, las áreas operativas de los ayuntamientos conurbados y de la capital, no han efectuado acciones de bacheo o repavimentación de calles, previo y durante la temporada de lluvias.

Dicha omisión ha generado un panorama lunar en varias zonas de la capital oaxaqueña, así como en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Amilpas, por citar algunos.

En la ciudad de Oaxaca, calles como avenida Central, avenida Eduardo Mata a la altura del Parque del Amor, delante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), avenida Ferrocarril y avenida Universidad presentan un severo deterioro de la carpeta asfáltica.

Incluso sobre la avenida Universidad a la altura del edificio que albergaba la guardería del STEUABJO, enormes hoyancos detienen el tránsito vehicular debido a las enormes dimensiones del desperfecto.

La misma situación se repite sobre la avenida Eduardo Mata (Periférico), metros después de los semáforos de la CFE, en donde los múltiples baches obligan a los conductores a bajar la velocidad para buscar esquivarlos.

Aunque los ayuntamientos se han desentendido de la problemática, la temporada de lluvias apenas está entrando en su fase más fuerte y los baches siguen creciendo y afectan a la circulación.

Sin embargo, en la zona de Camino Nacional, en el entronque con San Sebastián Tutla, la carpeta asfáltica se observa en completo deterioro y abandono, por parte de las autoridades municipales y estatales.

Es así como diversas calles de las decenas de colonias de la demarcación y en donde la información de su programa de bacheo no se ha hecho público, prevalecen sin mantenimiento.