Aplaza COBAO inicio del ciclo escolar 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplaza COBAO inicio del ciclo escolar 

La determinación del colegio de iniciar en esa fecha es con la finalidad de empatar el comienzo de las actividades educativas con el  Calendario Escolar 2021-2022 que emitió la SEP. 


Aplaza COBAO inicio del ciclo escolar  | El Imparcial de Oaxaca

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) aplazó el inicio de clases programado para el día 16 de agosto al 30 de este mes y será cada dirección que informe la modalidad a comenzar, no obstante, podría ser a distancia. 

La determinación del colegio de iniciar en esa fecha es con la finalidad de empatar el comienzo de las actividades educativas con el  Calendario Escolar 2021-2022 que emitió la Secretaría de Educación Pública. 

“Es importante mencionar que el Cobao ha privilegiado la vida y la salud de la comunidad estudiantil, así como del personal docente, administrativo y directivo, por ello, ha llevado a cabo la estrategia Cobao Digital, la cual se continúa fortaleciendo”, se informó. 

Asimismo, refrendó el privilegiar la salud y la vida de quienes integran este colegio, toda vez, que se han dado casos tanto en el personal, como en directivos y en padres y madres de familia de estudiantes que están en el subsistema. 

La inscripción a los 68 planteles fue en línea toda vez del semáforo epidemiológico que se mantiene en el estado, debido a los casos del coronavirus y con el objetivo de evitar aglomeraciones. 

Por eso, en el inicio del ciclo escolar, la determinación será cuidadosa para evitar riesgos.

En el caso de este colegio son 12 mil 700 estudiantes de nuevo ingreso y en la reinscripción 23 mil 200 para un total de 36 mil para el semestre 2021-2022. 

Los planteles esperan las indicaciones de la dirección, no obstante, en muchas comunidades se descartan las condiciones para retomar las clases en las aulas. 

Cabe recordar que para este sistema, fueron 6 mil jóvenes quienes presentaron examen de ingreso por vía virtual, quienes tuvieron 128 minutos para desarrollar sus respuestas en las áreas de Matemáticas, Lectora, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales con 40, 37, 31 y 20 minutos, respectivamente. 

La parte oficial informó que se dieron estos tiempos para evitar que las personas aspirantes sorprendieran al colegio en cuanto a las respuestas. 

 


aa

 

Relacionadas: