Sumaría Oaxaca 100 mil a la pensión para adultos mayores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sumaría Oaxaca 100 mil a la pensión para adultos mayores

En https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index se puede conocer el lugar y la hora donde podrán ser atendidos.


Sumaría Oaxaca 100 mil a la pensión para adultos mayores | El Imparcial de Oaxaca

Con la meta de integrar a cien mil personas de 65 a 68 años de edad en la Pensión para Adultos Mayores, se realiza la jornada de afiliación que irá hasta enero de 2022.

Actualmente, este programa de apoyo social cuyo monto bimestral es de 3 mil 100 pesos, le llega a 753 mil 629 personas.

De acuerdo con la delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, la incorporación de las personas en zonas rurales y urbanas se divide en cinco bloques.

Estos periodos van del 4 al 19 de agosto, en esta etapa se están atendiendo diversas zonas de la entidad, incluyendo al Centro de la capital oaxaqueña, cuya fecha de incorporación será el 13 de este mes en la agencia de San Felipe del Agua

Fue en la agencia de San Martín Mexicapan de esta ciudad de Oaxaca donde se inauguró este proceso, en donde hubo algunas quejas por la falta de atención a las personas.

Mientras tanto, la delegada externó que este operativo consta de mil 68 mesas de atención con 35 rutas que contempla un segundo periodo del 20 al 3 de septiembre.

De ahí, vendrá el proceso de pago de las pensiones y se retomará la incorporación del 1 al 16 de octubre, para la población que no está recibiendo este beneficio.

La última etapa de incorporación será del 5 al 19 de enero de 2022 cuando busquen cumplir con la meta de 100 mil 270 personas, aproximadamente.

En la página de https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index es en donde podrán las personas ingresar para conocer el lugar y la hora donde podrán ser atendidos.

“Deberán respetar los puntos de concentración, que lleven sus documentos personales y a su auxiliar, así como sus dos testigos”, dijo la delegada al precisar que el objetivo es atender a la población  de 65 a 68 que no estaba siendo atendida con anterioridad .

La delegación de Bienestar dijo que aparte de la población que recibe recursos por medio del operativo,  hay quienes tienen tarjeta para recibir de manera directa el beneficio.

Quienes están incorporándose en los primeros bloques, estarían recibiendo el dinero correspondiente en septiembre próximo.


aa

 

Relacionadas: