Emigran oaxaqueños en busca de empleos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Emigran oaxaqueños en busca de empleos

Familias completas viajan hacia Sinaloa, Sonora y Baja California, en donde pasarán los próximos dos meses laborando en los campos de cultivo


Emigran oaxaqueños en busca de empleos | El Imparcial de Oaxaca

Miles de oaxaqueños prepara sus equipajes para buscar emplearse en los campos agrícolas del norte del país al iniciar la temporada de cosecha.

En medio de la tercera ola de la pandemia por Covid-19, jóvenes, personas de la tercera edad y familias completas viajan hacia Sinaloa, Sonora y Baja California, en donde pasarán los próximos dos meses laborando en los campos de cultivo.

Los migrantes que están en el noroeste del país laboran en los campos agrícolas en la plantación y cosecha de jitomate, berenjena, chile, pepino, col, fresas, entre otras.

Tienen muchos problemas de discriminación por su estatura, color de piel y los indígenas que hablan su idioma milenario también; algunos de los niños, las niñas y adolescentes migrantes no asisten a la escuela por contribuir con el gasto familiar.


aa

 

Relacionadas: