Ofrece director del ISSSTE dos hospitales en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ofrece director del ISSSTE dos hospitales en la Costa

Se levantaría una nueva clínica en Pochutla


Ofrece director del ISSSTE dos hospitales en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

SAN PEDRO POCHUTLA.- En gira de trabajo por la Costa, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, supervisó infraestructura de unidades médicas y para resolver las necesidades en beneficio de los derechohabientes; en Pochutla, la autoridad municipal donó un predio con la finalidad de que se construya una nueva Clínica Médica Familiar.

En Puerto Escondido Ramírez Pineda, escuchó la demanda de edificar un hospital del ISSSTE en Puerto Escondido.

El presidente municipal electo de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz, como portavoz de los derechohabientes de ese instituto, expuso al director general la imperiosa necesidad de construir un hospital.

Se levantaría una nueva clínica en Pochutla

Después de un recorrido por varios poblados de la Costa, como Pinotepa, Puerto Escondido, Río Grande, Santa Rosa de Lima, en San Pedro Pochutla, Luis Antonio Ramírez Pineda informó que con la donación del predio por parte del Ayuntamiento, en próximos meses, las y los derechohabientes del ISSSTE contarán con una nueva Clínica Médica Familiar.

El titular del ISSSTE recorrió las instalaciones de la Clínica de salud y el terreno que recibió la dependencia en donación para que se construya un nuevo centro de atención para los derechohabientes.

Así como en Pochutla, autoridades de otros municipios gestionaron construcción de clínicas o rehabilitación de las ya existentes para que los usuarios tengan una mejor atención médica.

Por su parte, en Puerto Escondido, en atención a la solicitud, Luis Antonio Ramírez Pineda fue recibido por el equipo del presidente electo, la diputada Inés Leal Peláez, y el presidente del comisariado de los bienes comunales del núcleo agrario de San Pedro Mixtepec.

El director general del ISSSTE visitó el terreno donde se tiene planeado sea edificado el próximo hospital de este instituto, se le informó que en el año 2016 la comunidad agraria de San Pedro Mixtepec donó el terreno destinado para la construcción del hospital.

Al respecto, el director del instituto informó que el equipo de arquitectos que le acompañó iniciaría los estudios de factibilidad y, si el terreno cumplía con las especificaciones que marca la ley, en breve se iniciarían los trabajos de construcción.

Todos los asistentes al reconocimiento de los terrenos para el fututo hospital del ISSSTE se dijeron complacidos por la sensibilidad y disposición del director general que ha mostrado por esta ciudad, pues una vez que se lleve a cabo este proyecto, será de gran beneficio para los derechos habientes de la costa, pues la capital de la costa como se le conoce en ultimas fechas a Puerto Escondido, podrá recibir a pacientes del ISSSTE de varios municipios circunvecinos. 


aa

 

Relacionadas: