Aceleran vacunación para frenar tercera ola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aceleran vacunación para frenar tercera ola

Rasguña este fin de semana la aplicación de 2 millones de dosis


Aceleran vacunación para frenar tercera ola | El Imparcial de Oaxaca

En poco más de dos semanas, Oaxaca apresuró el proceso de vacunación anticovid y alcanzó más de un millón 911 mil vacunas aplicadas hasta este fin de semana, con una cobertura de la población objetivo superior al 43%.

La aplicación de dosis creció de manera acelerada con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el anuncio de la jornada de vacunación universal para mayores de 18 años en territorio oaxaqueño.

Es así que Oaxaca pasó del quinto lugar a la séptima posición de los estados del país con menor cobertura de vacunación, en poco más de dos semanas de haber iniciado una mayor vacunación con dosis Cansino.

Los estados que presentan bajos porcentajes son Puebla (30%), Chiapas (33%), Campeche (39%), Veracruz (39%), Guerrero (40%) y Michoacán (42%), mientras que los de mayor cobertura son la Ciudad de México (86%), Baja California (79%) y Baja California Sur (76%).

A la fecha Oaxaca ha recibido un total de 47 lotes del biológico anticovid de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino, para personal de salud, trabajadores de la educación, mujeres embarazadas mayores de 18 años, así como de los diferentes grupos de edad, excepto niños y niñas.

La aceleración de vacunas no solo en el estado sino en el resto del país, se realiza por instrucción del Gobierno federal, a fin de tener vacunada a toda la población mayor de 18 años antes de que inicie la temporada invernal.

Hasta el cierre de este fin de semana, se tenía un total de un millón 911 mil 206 dosis aplicadas, que podría llegar a los 2 millones en la próxima semana, en beneficio de poco más de un millón 840 mil oaxaqueños acumulados.

Mientras, las autoridades recomendaron a la población mantener la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, el constante lavado de manos y evitar espacios cerrados y de poca ventilación, a fin de frenar la propagación de contagios.


aa

 

Relacionadas: