Gran afluencia en sedes de vacunación anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gran afluencia en sedes de vacunación anticovid

Aplican en Atzompa mil 600 dosis en un lapso de dos horas y media


Gran afluencia en sedes de vacunación anticovid | El Imparcial de Oaxaca

Gran afluencia de personas tuvo la jornada de aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Santa María Atzompa, uno de los 14 municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca donde llegó la dosis de la farmacéutica Astra Zéneca. 

En el primero de dos días, la meta de aplicación fue de unas 3 mil dosis a personas de 30 a 39 años de edad y también a quienes están rezagadas. 

Desde la noche, llegaron a formarse quienes buscaron ser las primeras en pasar y con eso garantizar su biológico en medio de esta tercera ola de contagios. 

Alrededor del mediodía, la fila en inmediaciones del Palacios Municipal y templo católico iba avanzando rápido, las personas eran atendidas desde el filtro sanitizante y después en el registro.

Es más, la autoridad municipal habilitó 5 computadoras y una impresora para apoyar a quienes no actualizaron su folio y  tuvieron  algún contratiempo. 

La regidora de Salud de Atzompa,  Graciela Ramírez Caballero, informó que se aplicaron mil 600 dosis en un lapso de dos horas y media. 

Para esta jornada, en el salón de usos múltiples, se instalaron 9 módulos para la aplicación de la vacuna, por lo que fluyó muy rápido todo el proceso. 

Ya en la explanada del templo católico, colocaron aproximadamente 250 sillas en lo que era la sala de espera por los 30 minutos obligatorios, en caso de presentar alguna reacción al biológico. 

“Hay muy buena respuesta, e incluso hay personas que ya estaban preguntando sobre la fecha de llegada de las vacunas para el sector mayor de 18 años”, externó. 

También se aplicó la vacuna en San Andrés Huayapan, así como Santa Cruz Xoxocotlán y en San Sebastián y San Francisco Tutla. 

También hubo aplicación en Santa María El Tule, San Agustín Yatareni, San Antonio de la Cal, San Jacinto Amilpas y San Pedro Ixtlahuaca. 

Para este 5 y 6 de agosto, en estas  12 sedes de vacunación se distribuyeron 50 mil 5 dosis de parte de la Secretaría de Bienestar, de las cuales, se aplicaron 23 mil 409 en el primer día.


aa

 

Relacionadas: