Lucha Tequisistlán contra el Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lucha Tequisistlán contra el Covid

La tercera ola de contagios impacta a las familias de Tequisistlán.


Lucha Tequisistlán contra el Covid | El Imparcial de Oaxaca

Miles de personas contagiadas y al menos 23 muertes en lo que va de esta tercera ola de Covid-19 se han registrado en esta comunidad Istmeña ubicada a 205 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. 

Tequisistlán era uno de los municipios de la esperanza que no tenía registros de contagios, pero con la entrada de taxistas ajenos a la comunidad, se detectó el virus del SARS COV-2 y se infectó todo el pueblo.

El matrimonio conformado por Jesús Manuel Rodríguez y Mayra Sosa Cabrera, quien permanece con oxígeno, está saliendo de un cuadro de Covid y su esposo que obtuvo la vacuna Cansino, no ha tenido síntomas graves y por eso puede cuidar a su esposa.

El presidente municipal, Roel Filio Lozano, dijo que con las pruebas, las brigadas de Salud detectaron 164 personas contagiadas, pero podrían ser 10 o 15 más por cada paciente, por lo que habrían en la comunidad miles de contagiados.

 


aa

 

Relacionadas: