Oaxaca, sexto estado con mayor ocupación de camas con ventilador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, sexto estado con mayor ocupación de camas con ventilador

La Cuenca del Papaloapan llega a un 94.3% ante el aumento de contagios


Oaxaca, sexto estado con mayor ocupación de camas con ventilador | El Imparcial de Oaxaca

Hasta este martes, la Secretaría de Salud federal ubicó a Oaxaca en la sexta entidad el país con mayor porcentaje de ocupación en camas con ventilador al registrar un 63%, solo por debajo de Colima (97%), Durango (72%), Nayarit (70%), Ciudad de México (68%) y Nuevo León (65%).

En promedio, del total de camas para pacientes con Covid-19, el estado tenía una ocupación del 68.1%, con 141 disponibles y 301 ocupadas, de un total de 442 en diferentes jurisdicciones sanitarias.

Por primera vez en lo que va de la pandemia, la Cuenca del Papaloapan presenta un alto porcentaje de ocupación al llegar a un 94.3%, ante el incremento de contagios en municipios como San Juan Bautista Tuxtepec, con 2 mil 762 casos positivos acumulados, 266 defunciones y 235 activos.

De acuerdo con las autoridades del sector salud, en esta tercera ola de contagios es la población joven la que representa más del 60% de ingresos hospitalarios, sobre todo del grupo de edad de los 20 a 40 años.

Pese a que este sector representa un gran número de personas que aún no han sido vacunadas, el incremento de contagios va a la alza por el relajamiento de medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

Los registros del sector salud de Oaxaca ubican al grupo de edad de los 25 a 44 años en el primer lugar de mayor número de casos positivos, con 25 mil 972 acumulados en lo que va de la pandemia, de un total de 55 mil 958.

Pese a esta incidencia en casos confirmados por Covid-19, las defunciones por esta enfermedad mantienen en primer lugar a las personas mayores de 65 años con mil 971 decesos, seguidas por las de 50 a 59 con 912.

De no mitigar la propagación de contagios, la entidad tendrá el pico máximo de la tercera ola en la próxima semana, con mayor incidencia en las jurisdicciones de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec y Costa.


aa

 

Relacionadas: