Frenan iniciativa para gobernador de dos años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frenan iniciativa para gobernador de dos años

Fredie Delfín no logra convencer a la mayoría de sus compañeros


Frenan iniciativa para gobernador de dos años | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Por el momento, las y los diputados de la fracción parlamentaria del partido Morena no lograron los acuerdos necesarios para revivir la iniciativa que propone un gobernador por dos años para el estado de Oaxaca.

Pese al cabildeo que realizó el coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fredie Delfín Avendaño, no logró convencer a la mayoría de sus compañeros, por lo que la propuesta se mantiene en la congeladora del congreso local.

En la sesión ordinaria virtual que se llevó a cabo este miércoles, las y los legisladores exigieron al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Heine y a las autoridades de los 570 municipales, implementar medidas urgentes para evitar más contagios de Covid-19.

En un punto de acuerdo propuesto por los diputados de Morena, demandaron estrategias y mecanismos contundentes y enérgicos para detener esta pandemia, y se recomiende a la ciudadanía a tomar con seriedad la situación.

Además, consideraron que de ser necesario aplicar medidas de apremio para aquellas personas que no respeten las medidas correspondientes, como ya ocurre en algunos municipios donde las y los ciudadanos que no acatan las recomendaciones son sancionados con labores comunitarias, multas o arrestos. 

Pese a las últimas reuniones que han llevado a cabo a puerta cerrada los titulares de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y de la Secretaría de Finanzas (Sefin) con las y los legisladores, nuevamente se propuso llamar a comparecer a los funcionarios.

En ese sentido, se presentó la propuesta para llamar a comparecer a Javier Lazcano Vargas de Sinfra y a Vicente Mendoza Téllez de la Secretaría de Finanzas para el día miércoles 11 de agosto del año en curso, a las 9:30 horas, en el salón de sesiones del Pleno Legislativo para que informen a detalle sobre la ejecución de los 3,500 Millones de pesos aprobados por esta Legislatura bajo el decreto 809 de fecha 3 de octubre de 2019.

La propuesta se encuentra a consideración de los integrantes de la Jucopo de la 64 Legislatura del congreso local.