Difícil retorno a las aulas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Difícil retorno a las aulas en Oaxaca

A cuatro semanas de que inicie el próximo ciclo escolar 2021-2022, Oaxaca ve un difícil retorno a las aulas por el incremento de casos positivos y ocupación hospitalaria, además de varios municipios que se han declarado en semáforo rojo por Covid-19.


Difícil retorno a las aulas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Mientras que en diferentes espacios públicos se nota una gran afluencia de personas sin la sana distancia ni el uso correcto del cubrebocas, los contagios en la entidad han generado a la fecha una ocupación que rebasa el 60% en todo el estado, pero más del 70% en tres jurisdicciones como Tuxtepec, Istmo y Costa.

Esta tendencia que mantiene al estado en semáforo naranja, de alto riesgo de contagio, dificultaría en gran medida el regreso a clases de manera presencial, pese al posicionamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que afirmó el retorno a las aulas el 30 de agosto, “llueva, truene o relampagueé”.

En la capital oaxaqueña, desde temprana hora, se observa la presencia de familias completas en espacios de gran aglomeración, como mercados, restaurantes y otros que lucen cerrados y con poca ventilación.

Autoridades de salud han reiterado en constantes ocasiones que la población relajó medidas, luego de que la entidad se mantuviera en semáforo verde por al menos 10 semanas, ante la reducción de contagios y decesos.

Fue en junio cuando la mayoría de la población bajó la guardia ante la Covid-19, sobre todo por el pasado proceso electoral, la celebración por el Día del padre y el inicio de la temporada vacacional por el fin del ciclo escolar 2020-2021


aa

 

Relacionadas: