Por bloqueo, deben cargar ataúd para vela a su muerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por bloqueo, deben cargar ataúd para vela a su muerto

Los manifestantes de San Juan Mazatlán Mixe, que bloquearon la carretera a la altura de Boca del Monte,


Por bloqueo, deben cargar ataúd para vela a su muerto | El Imparcial de Oaxaca

ALFREDO LUIS RUIZ  / EL IMPARCIAL DEL ISTMO

MATÍAS ROMERO.- Una mujer tuvo que dar a luz en medio del bloqueo carretero que tienen habitantes de la zona Mixe en Boca del Monte, mientras que un grupo de dolientes tuvo que cargar el ataúd de su difunto para poder velarlo, además, los inconformes retuvieron a la diputada Yarith Tannos Cruz, hechos que han provocado molestia entre quienes atestiguaron de estas acciones.

Los manifestantes de San Juan Mazatlán Mixe, que bloquearon la carretera a la altura de Boca del Monte, presionan a los tres niveles de gobierno para que les hagan entrega de los recursos millonarios que llegan de la federación al municipio.

En las últimas horas, familiares tuvieron que cargar la caja mortuoria para poder trasladar a su familiar muerto a su domicilio particular, pues pese a esta penosa situación, los responsables del cierre carretero, se negaron darle paso a la carroza y a los dolientes.

El mismo día, los representantes de las cinco agencias municipales de la zona Mixe, que exigen al presidente municipal Macario Eleuterio Jiménez, haga entrega de los recursos, secuestraron a la diputada Yarith Tannos Cruz, quien junto con su comitiva se dirigía al municipio de Tuxtepec, a un encuentro con transportistas.

La legisladora fue agredida física y verbalmente, pero también fue esposada y privada de su libertad por los inconformes.

 


aa

 

Relacionadas: