Cierran playas en la costa de Oaxaca 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran playas en la costa de Oaxaca 

La autoridad de Colotepec determinó esta acción 


Cierran playas en la costa de Oaxaca  | El Imparcial de Oaxaca

A partir del 1 al 15 de agosto, las playas de Puerto Piedra, Bahía Principal, Marinero, Zicatela, Punta Zicatela, la Barra y Puertecito de Santa Maria Colotepec permanecerán cerradas por el alto incremento de casos de Covid-19. 

La autoridad municipal de esta comunidad del distrito de Pochutla, en la costa de Oaxaca, asumió esta determinación para salvaguardar la vida y salud de las personas que llegan a visitarla. 

Hace unos días, falleció Rusbiel Villafaña presidente del comisariado de Bienes Comunales de este municipio por las complicaciones del SARS-CoV-2, a quien calificaron como un joven deportista. 

En las últimas horas, se detectó un alto brote de este padecimiento en Colotepec, al pasar a 193 casos acumulados. 

La sesión extraordinaria de cabildo del viernes 30 de julio de este año, determinó que se cerrarán estos espacios de recreación y de visita de cientos de personas. 

“Esto con el fin de que disminuyan y termine la cadena de contagios masivos de casos Covid-19 que está causando la pérdida de muchas vidas en nuestro municipio”, mencionó el documento de la autoridad municipal. 

Ante la disposición piden se acate y advierten sanciones a toda la jurisdicción municipal, sin excepción, en caso de hacer caso omiso; además, establece la aplicación de multas económicas, trabajo comunitario, detención de  16 horas o se seguirá el proceso legal y administrativo correspondiente. 

Por su lado, en Santa María Huatulco donde el viernes registró 30 casos nuevos de Covid-19, mantendrá su semáforo en naranja con las restricciones que ha marcado. 

La autoridad determinó activar la Ley Seca de manera parcial hasta el 8 de agosto, a partir de las 19:00 horas. 

Con eso, todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, como expendios, depósitos, tiendas de autoservicio, bares, cantinas y cafeterías, así como restaurantes y demás comercios en este tipo de giro, deberán suspender sus actividades en la hora establecida. 

Advierten que de no atenderse este tema, la autoridad se verá en la necesidad de suspender las actividades sociales y económicas de manera indefinida. 

En lo que va del año, han muerto 3 personas en este destino turístico. 

 


aa

 

Relacionadas: