Acumulan 93 defunciones entre el personal de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acumulan 93 defunciones entre el personal de salud

44 fueron en trabajadores del área médica, 16 en enfermería, cuatro dentistas, dos laboratoristas y 27 de otros perfiles


Acumulan 93 defunciones entre el personal de salud | El Imparcial de Oaxaca

Tan solo en los últimos cuatro meses, Oaxaca registró 473 nuevos positivos y 13 decesos más por Covid-19 en trabajadores del sector salud en sus diferentes instituciones (IMSS, ISSSTE, SSO), con un total a la fecha de 5 mil 275 casos confirmados y 93 defunciones en lo que va de la pandemia.

Los registros estatales revelaron que del total de fallecimientos por Covid-19, 44 fueron en trabajadores del área médica, 16 en enfermería, cuatro dentistas, dos laboratoristas y 27 de otros perfiles. Así también, 31 fueron mujeres y 62 hombres.

Apenas en abril, se contabilizaban 4 mil 802 casos positivos acumulados y 80 decesos, pero hasta ayer el número llegó a 5 mil 275 y 93, respectivamente, con mayor incremento en médicos y enfermeras.

Por separado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) expusieron que la pandemia por Covid-19 no da tregua en la entidad, ya que los casos activos a causa de este padecimiento viral continúan aumentando y rompiendo récords al registrarse este viernes, 2 mil 454 personas en fase activa de la enfermedad.

La dependencia indicó que, de seguir este ritmo, si la población no aplica estrictamente las medidas de prevención y protección, la cifra podría llegar a triplicarse en el peor escenario del pico de esta tercera ola.

Señalaron que de requerir atención médica acudan a los centros de valoración de primer contacto para pacientes en la zona conurbada, como el hospital general de zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital general Dr. Aurelio Valdivieso, el Centro de Salud Urbano 1, el Hospital Móvil y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y ante cualquier emergencia pueden llamar al 911.

La institución pidió a la población no bajar la guardia y extremar las medidas sanitarias en lugares cerrados, usar correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, y asumir con responsabilidad la aplicación de las medidas sanitarias,  cuidados para romper o mitigar esta tercera ola de contagios  que afecta la entidad.


aa

 

Relacionadas: