Sonríen hoteleros de Oaxaca: 54% de ocupación en vacaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sonríen hoteleros de Oaxaca: 54% de ocupación en vacaciones

El semáforo naranja podría frenar la llegada de más visitantes: AHMO


Sonríen hoteleros de Oaxaca: 54% de ocupación en vacaciones | El Imparcial de Oaxaca

Un 54 por ciento de ocupación en promedio registró el sector hotelero en la primera etapa del periodo vacacional y que se compaginan con la temporada de Guelaguetza que por segundo año consecutivo fue virtual. 

De acuerdo con el reporte de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), del 16 al 19 de julio en hoteles del Centro Histórico se registró una llegada de turistas de manera importante que ocupó el 73 %  de la disponibilidad. 

Y durante esta semana, en conjunto con los municipios conurbados, se logró una cifra del 54 por ciento, para esta etapa de inicio, dijo el presidente, José Rivera Espino. 

En tanto, del 23 al 26 de julio en hoteles del Centro Histórico la cifra fue la misma: un 73%  y en su totalidad, obtuvieron la ocupación similar. 

Mientras tanto, la entidad se encuentra en semáforo naranja por Covid-19 y eso podría frenar la llegada de más personas al destino turístico de la ciudad capital. 

Cabe mencionar que las expectativas de esta asociación, radican que podrían cerrar este mes de julio con una ocupación promedio de entre el 40 y 45 %. 

La Secretaría de Turismo (Sectur) pronosticó una derrama económica de mil 500 millones de pesos para este periodo de vacaciones.  

Esto aunque la cancelación de la Guelaguetza frenó la llegada de 423 millones de pesos, que se generaban con esta actividad. 

La cadena de prestadores de servicios, como hoteleros, restauranteros, guías de turistas, artesanos, entre otros son las personas afectadas por la situación de la pandemia y con eso, la suspensión de actividades masivas. 

En el centro de la ciudad, se observa la presencia de personas que llegaron a visitar la capital en estos días, aunque el aforo para los establecimientos se haya reducido debido a la pandemia por Covid-19. 


aa

 

Relacionadas: